964103874
Seleccionar página

En google analytics podemos analizar por completo una página web, y con ese análisis podemos saber cuántas visitas tenemos en nuestro sitio web y lo que es mejor, saber cual es el desempeño de cada una de las páginas de nuestro sitio web.

Ahora entre esos datos se encuentran los datos del tiempo de rebote de una página, que nos indica cuánta gente llega a un sección, página o artículo de nuestro sitio web, y se va sin navegar por otras secciones de nuestro sitio web.

Tener un porcentaje alto de rebote, usualmente es malo nos indica que ese articulo o página tiene que ser mejorado, ya que no capta la atención de nuestros visitantes.

Pero no siempre es así, porque al combinar otros datos que nos da google analytics, podemos tener una mejor visión de lo que realmente está sucediendo en nuestro sitio web

Como saber el porcentaje de rebote en Google Analytics

Para saber esto debes ir a tu cuenta de google analytics y seguir los siguientes pasos

comportamiento – vision general

comportamiento por página – porcentaje de rebote

Una vez estés ahí podrás ver el porcentaje de rebote de cada una de las páginas, desde el mayor porcentaje al menor y con estos datos ya vas a tener una idea por donde empezar

Te sugiero tomes nota de las url de cada una de las páginas que tienen mayor porcentaje

Ahora haz lo mismo con las url que tengan menor porcentaje y en ambos casos los guardes en una lista.

Empieza a revisar la página que tiene mayor porcentaje uno por uno y después tomes otros datos de esas mismas páginas para saber si estas páginas necesitan ser mejorados o si por el contrario, están dando buenos resultados, y para eso es importante tener más datos.

Como saber el tiempo por pagina en google analytics

Para esto debes ir a google analytics

comportamiento – vision genetal

comportamiento por página – promedio de tiempo en la página

Ahora que ya tienes la lista de los tiempos en cada página, haz una lista de sitios que tienen mas tiempo

y tambien haz una lista de los tiempos que tienen menor tiempo

Ahora con las url que tomaste del rebote, y las url que tomaste de las url con mayor tiempo debes hacer juntarlos en una sola lista, para poder analizarlos conjuntamente, y es posible que de ahí encuentres que datos de rebote no siempre son malos.

Datos de rebote buenos en google analytics

Ahora el tener un porcentaje alto de rebote, no siempre significa que tienes que cambiar el contenido de esa página o artículo, siempre hay que juntar otros datos para tener el panorama completo del visitante.

ejemplo1

Digamos que tienes contenido relevante sobre como como crear una página web, y bueno detallas los pasos en un artículo con buen contenido, pero al revisar los datos te da cuenta de que tiene una porcentaje de rebote alto

porcentaje de rebote del 80%

Si es muy alto porcentaje de rebote, lo cual a primera vista, uno puede llegar a pensar que el contenido es malo y necesita mejorar, o que la carga de la página es lenta, que de verdad son posibilidades.

Pero queda revisar mucho mas acerca de ese artículo y cuando revisas el tiempo promedio que los visitantes se quedan leyendo ese artículo de te das con la sorpresa de que el tiempo de lectura alto.

tiempo en la página 1:38 (1 minuto con 38 segundos)

Lo cual es alto, y quiere decir que las personas que llegan a ese artículo, se quedaron leyendo una 1 minuto con 38 segundos, ese artículo, eso significa que los visitantes, encontraron lo que vinieron a buscar y se fueron.

Al combinar ambos datos el porcentaje de rebote con el tiempo de permanencia en una pagina, podras tener más claro lo que necesitas cambiar o mejorar, simplemente identificar qué es lo que estamos haciendo bien, que es nuestro caso en este ejemplo.

Siguenos en facebook

Siguenos en linkedin

También te puede interesar:

lo que necesitas para tener una página web

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas