964103874
Seleccionar página

Ahora seguro has oído hablar de eso en algún artículo de seo o marketing, ¿ Que es linkbuilding ? y quizá ya tengas una idea, pero te queda la duda aún te pregunta

Bueno si ya sabes que es, quizá no te sirva mucho esta artículo ya que mi conocimiento es básico y mi intención es solo aclarar que es.

Pero si no tienes ni idea de que es linkbuilding y quieres saber más sobre el tema, buena quedate, y toma asiento que te lo explicaré.

En pocas palabras ¿ que es linkbuilding ?

Linkbuilding es el proceso por el cual otras páginas web, publican o agregan links en sus páginas webs, que los dirigen a tu página web.

Otra vez, ellos publican links o también tu como invitado, que dirigen a tu página web.

Ahora hacer esto es un arte, no es tan sencillo como parece, he leído un libro sobre el tema y es un tema muy amplio que terminaría nunca.

Lo que necesitas saber es que el linkbuilding es importante para tu posicionamiento en los buscadores

Si, por ejemplo Google además de revisar el seo de tu página web, también revisa la cantidad de links que se dirigen a tu página web, eso ayudara a mejorar la posición de tu web en lo buscadores

Un breve historia de Google con linkbuilding

Un breve historia de Google con linkbuilding

Cuando Google inicio, empezó de esta analizando los enlaces que una web recibe de otras páginas webs, y es algo que aun ahora sigue haciendo, esto es lo que determina cuántas personas te visitan.

Ahora tambien es importante, recalcar que recibir links de otros sitios web, no es todo el trabajo, los links tiene que venir de sitios web que tengan una buena reputación, no es solo tener la mayor cantidad de links a tu sitio web

Links de webs de calidad

Los links que vengan de sitios webs de calidad, se determina por la cantidad de visitas que tiene, el contenido de este sitio web, es relevante o es similar al contenido de tu web.

Porque por ejemplo, he visto casos en los que se reciben muchos links de otras páginas webs de contenido de videojuegos de gran calidad, pero no son relevantes, para una web que habla sobre marketing digital.

que es linkbuilding

No uses linkbuilding de esta forma

Pero ten cuidado, porque publicar links en diferentes sitios web que los dirijan a tu página indiscriminadamente te afectará en lugar de que te beneficie.

¿ Porque ?

Bueno porque Google además de revisar la cantidad de links que se dirigen a tu pagina web, también analizan de donde provienen esos links.

Y si por ejemplo al igual que en seo tu página es sobre laptops y el link proviene de un página de pastelería, al no ser relevante para el contenido de tu sitio web o no tener concordancia con tu contenido esto te afectará y Google te bajará en el ranking o simplemente no te tomará en cuenta.

Esto te lo explico de forma genérica como te dije, aquel libro que leí tenía mucha mas información sobre linkbuilding y aquí mi intención es solo darte ese pequeño para que sepas de que se trata linkbuilding

Y que tu evalúes como lo puedes usar en tu sitio web, para obtener mas visitas.

Si quieres un servicio de seo para tu sitio web o de linkbuilding puedes contratar mis servicios, escríbeme aquí

Si usas facebook y quieres seguir nuevos artículos o servicios sigueme en facebook haz clic aquí

También puedes seguirnos en linkedin

También te puede interesar:

Que es SEO

Ahora si lo que quieres es apoyo para tu negocio digital contactanos

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas