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Si no sabes lo que tu mercado quiere, estas perdiendo el tiempo, porque estarás escribiendo a cualquier persona que quiza no le interese lo que estás escribiendo en tu blog.

Y no es que el tema que te interese no tenga valor para tus futuros lectores, sino que debes saber exactamente lo que están buscando, qué problemas quieren solucionar tu lectores (prospectos, futuros clientes, leads), para que de verdad encuentres personas que les interese lo que estás escribiendo.

Pienso mostrarte lo que he aprendido

Paso 1: Elige un tema que te interesa y tenga mucho contenido

Debe ser una cantidad ilimitada de contenido para escribir, en otras palabras, el tema del que vayas a escribir en tu blog tiene que ser de algo que te interese y que puedas agregar contenido sin cansarte de escribir o dejarlo a medio tiempo.

Una vez que ya tienes el tema o los temas de los que vas a escribir, como por ejemplo “impresión 3d”, entonces ya teniendo completamos el primer paso.

Paso 2 : Dónde encontrar el planificador de palabras clave

Ahora que ya tenemos ese tema, vamos a Keyword planner de Google (planificador de palabras clave de Google), esto lo encuentras en tu cuenta de Google ads, que es el servicio para que puedas publicar anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

Para poder acceder sólo necesitas una cuenta de gmail, es decir te logueas (inicias sesión), esta es la dirección https://ads.google.com/ .

Para acceder al planificador de palabras clave, debes seleccionar el menú “herramientas” y luego seleccionar la “planificador de palabras clave”.

Paso 3: Usando el planificador de palabras clave

Ahora que estás en el planificador de palabras clave, debes escribir el tema que vas a escribir en tu blog, para este caso usare el ejemplo del paso 2, el tema es “impresión 3d”.

planificador palabras clave

seleccionamos la opción de la izquierda el cual es “descubra nuevas palabras clave”, para poder escribir nuestro tema a escribir.

Escribimos impresión 3d, y nos mostrará una lista de ideas de palabras clave que tendremos que elegir.

Una vez nos muestre una lista de resultados, debemos filtrar los resultados, primer en la columna de cantidad de busqueda, empieza con las palabras que solo tengan 10 a 100 búsquedas al mes y después por las palabras que tengan de 1k a 10,000 búsquedas al mes.

Recuerda que las busquedas mensuales que tengan mayor cantidad de busquedas no siempre son las mejores.

Además, esto es importante, tu quieres elegir palabras que tengan intención de compra, esto es un algo subjetivo o al menos difícil de analizar pero para que tengas una idea, si la palabra clave contiene la palabra gratis, no tiene intención de compra.

Nota: cuando escribo palabra, en realidad también me estoy a refiriendo a una frase que de el resultado de búsqueda como por ejemplo “las mejores impresoras calidad precio”, es una palabra clave.

filtrar resultado palabras clave

Una vez ya elijas las palabras clave, seria bueno hacer un filtro adicional, y esto es por dificultad competencia, filtra la palabras de baja competencia y luego por las de alta competencia, obviamente elige primero las palabras clave que tengan baja competencia.

nota: aunque no vamos comprar anuncios de google ads, me parece una buena práctica, seguir las recomendaciones de google y seleccionar primero las de baja competencia y búsqueda de 10 a 100 y luego ir escalando.

Recuerda que lo que estamos haciendo es buscar ideas de palabras que la gente busca, para poder escribir sobre esos temas luego en nuestro blog.

Paso 4: Encuentra artículos o posts en el buscador de google

Para este llegar a este paso hicimos todo lo anterior, con las palabras que hemos elegido, vamos a ir al buscador de Google y pegar una a una y buscar.

Nos dará una lista de artículos, que tengan en su contenido la mayoría de las palabras clave que estamos buscando.

Seleccionamos las páginas que aparecen en el resultado, que tenga la mayor cantidad de palabras de nuestra búsqueda.

nota: recuerda de palabra clave, es una frase que contener varias palabras.

Y hacemos una lista de las páginas que visitamos, para luego visitar esas paginas y ver que han escrito y poder analizar cómo han podido aparecer en el resultado de busquedas con ese articulo que ellos han escrito.

Finalmente, siguiendo estos pasos, tenemos una idea más clara de que le interesa a nuestra audiencia y podemos escribir, sabiendo que quieren saber nuestros potenciales clientes.

Si quieres crear tu sitio web, o como este post analizar los temas para tu post contáctame

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