964103874
Seleccionar página

De verdad que crear una página web para tu negocio no es el fin del proceso, necesitas de Marketing y SEO para poner tu sitio web en internet y empezar a vender con tarjetas visa y mastercard, y quiza bitcoins o criptomonedas, pero ese no es el punto en este artículo, .

Lo importante es administrar y promocionar tu sitio web en internet, ese es un trabajo de investigacion, de conocimiento de tu publico y de prueba y error constante, hasta llegar a tu publico objetivo.

El problema que he tenido al crear estas estrategias, es que son muchas y cada una es un mundo nuevo, al cual explorar, al menos si quieres hacer las cosas bien, y en detalle, porque si no simplemente es colocar por aqui un boletin, algunos textos en redes sociales y anuncios facebook e instagram y quiza youtube o tik tok, claro dependiendo de tu publico.

Lo importante es analizar primero tu negocio y al publico al cual vas a vender, y es posible que ya lo sepas, pero tambien es posible que no sepas como llegar a ellos desde internet, es decir puedes conocer a tu publico de manera offline, pero lo conoces online, o mejor aun sabes que podrias llegar a un nuevo mercado si haces las cosas de forma adecuada.

Y son estos tres elementos los que necesitas publicidad, marketing y seo, para poder lograr tus objetivos, y cada uno como dije tiene su ciencia.

La diferencia entre Marketing y SEO

Estos dos elementos son importantes, el marketing te ayudará a conseguir que las visitas que lleguen a tu sitio web, pero cada uno de ellos tienen sus diferencias y en la mayoría de los casos se complementan

Marketing

Te sirve para que puedas llevar a tu clientes paso a paso al objetivo que es vender u obtener un cita o una descarga de tus productos o servicios eso va a variar de acuerdo a tu objetivo , también para obtener los datos de los visitantes con el email marketing.

marketing y seo

Pero no queda ahi tambien sirve para poder comunicarte con las personas desde diferente redes sociales, y porqué no también a las personas que ya te conocen fuera de internet.

Principalmente pienso que Marketing, es llevar al cliente paso a paso a través de tus servicios e interacciones a tu objetivo final, el cual para un negocio siempre es vender un producto o servicio

SEO

Te servirá para que tu pagina web sea encontrada en los buscadores, para mejorar tu posición en la lista de resultados de tu sitio web.

El SEO, en sus siglas en inglés (search engine optimization) , significa optimización en los motores de búsqueda, su objetivo principal es que los motores de búsqueda como Google y Bing, encuentren tu pagina web, por medio del contenido de tu blog o sitio web.

Y esto como ocurre, bueno en realidad, necesito dar un poco más de detalle para explicarlo de forma más clara por este escribí un post sobre seo, no tan extenso pero que si aclara estos puntos.

Básicamente esas son las dos herramientas que usarás para generar visitas a tu sitio web, pero a partir de esas, se desencadenan una serie de sub herramientas que lo vuelve mas complicado o mas detallado en cuanto a lo que se va ir desarrollando.

Y podría hacer un listado inmenso de todos los procesos que estos comprenden, pero creo que eso complicaría y aburriria pero te mencionaré los más comúnmente usados

  • Email marketing
  • social media manager
  • anuncios en facebook y google ads

Si esas tres son las más usadas y escribiré sobre estos temas y los más detallados aquí también.

También puedes leer:

Que es SEO

Ahora si lo que quieres es apoyo para tu negocio digital contactanos

siguenos en facebook

siguenos en linkedin

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas