964103874
Seleccionar página

He visto por experiencia propia y preguntas de mis clientes el cómo subir productos a Woocommerce, son esas cosas que necesitas saber para poder empezar a vender todos tú actuales productos y también subir tus nuevos productos, , es uno de los principales dificultades que se les presenta.

Bueno este articulo te explico como y tambien agrego imagenes para que sea mas didactico el aprendizaje, y si tienes dudas siempre puedes escribir en la seccion de comentarios.

Ahora te muestro uno de los videos que hice para enseñar a mis clientes paso a paso como subir sus productos en Woocommerce

Woocommerce

Primero debemos ir a la sección de Woocommerce – Productos, una vez ahí debemos seleccionar “add new o nuevo producto”.

Ahora nos mostrará, un barra donde tenemos que escribir el nombre del producto y la descripción

Cómo subir productos a Woocommerce

Un poco más abajo y navegamos con el mouse, tendrás la opción, agregar el precio del producto y tambien una descripción corta del producto.

Esta descripción sirve para mostrar una frase o las ventajas más resaltantes del producto, por ejemplo: si fuera una artesanía en piedra, tallado a mano la comunidad de Piura,Perú.

Ahora en la sección de precio se pueden agregar mas detalles, esto vale, para crear un articulo solo sobre ese tema, ya que es bastante amplio.

Pero si te puedo indicar sobre el precio, en la imagen de arriba, es que puedes agregar un precio regular y otro precio de oferta o de descuento por un tiempo determinado

Regular price, que es el precio regular, es el precio que siempre se va a mostrar a los visitantes de tu tienda, ese precio, solo va a cambiar y solo por un tiempo determinado, si agregar un descuento.

Sale price, que es el precio de descuento, es el precio que darás por un tiempo determinado, el cual es mas barato al precio regular.

Subir foto principal y fotos adicionales a Woocommerce

Tener imágenes de tus productos es una buena forma de llamar la atención de tu potenciales clientes, en mi experiencia, tener una buena foto de los productos es una buena idea.

Es importante que las fotos que sean claras, también necesitas seleccionar un foto principal, que es la foto que vera en el listado de productos de tu tienda.

Adicionalmente te recomiendo que agregues una dos fotos adicionales de tu producto como mínimo, para que los visitantes puedan tener más vistas del producto, como del lado derecho, lado izquierdo, arriba, ademas podrias agregar fotos con el producto funcionando o siendo usado

Para agregar fotos a los productos, debes ir a la opción de abajo y verás dos opciones

Product image

Producto gallery

Ahora para poder subir la imagen de productos principal:

Es simple solo le das clic, en “set product image”

Ahora para subir varias imágenes del producto :

debes darle clic en “add product gallery images”,

En ambos casos, te mostrará un cuadro donde te dirá que subas el producto desde tu laptop al darle clic en seleccionar ficheros.

Ahora solo queda seleccionar la imágen principal del producto “set product image”

Y para el caso de las imágenes de galería, para seleccionar varias imágenes, debes presionar el botón ctrl de tu teclado y a la vez ir seleccionando las imágenes que agreguen a tu galería.

Selecciona o crea una categoría

Solo queda que selecciones en qué categoría de producto, selecciona la categoria que creas conveniente para tu producto.

Si todavía no has creado una categoría para tu producto, dale clic a “+add new category”, y podrás crear una categoría rápidamente y quedará seleccionada para esa categoría.

Finalmente solo queda publicar el producto, para esto dale clic en el botón “publicar” y tu producto se publicara inmediatamente.

Ejemplos tiendas con Woocommerce

Puedes visitar Gamarratiendas.com

Conoce más sobre WordPress y Woocommerce:

Pasarelas de pago para tu ecommerce

Cómo elegir un nombre de dominio

Que es WordPress

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas