964103874
Seleccionar página

En este artículo te voy a mostrar cómo indexar una página web en Google, bueno a mi modo, ya que es un caso real para poder indexar cada una de las páginas individuales de tu página web, tienes que seguir con los siguientes pasos

Debes dirigirte al siguiente enlace: (ojo Google constantemente actualiza los links asi que puede cambiar en el futuro)

https://www.google.com/webmasters/tools/robots-testing-tool

Una vez ahí debes ingresar la url de tu web, como verás hay varias versiones de la página web, para esto lo que tienes que hacer es escoger una de ellas.

Principalmente te recomiendo que elijas la version de tu pagina web, que tiene https, ya que Google los toma como páginas mas profesionales.

como indexar una pagina

Pasos para indexar una página web

Y después ingresar individualmente cada una de las urls de tu página web, verás un mensaje

como indexar pagina web

ahora una vez estes en esta pagina, navega hacia abajo y encontraras, la url de la pagina web con / al final y un espacio en blanco donde debes completar la url cada una de las paginas que quieres indexar

ojo, esto se hace uno por uno

Si ves en el ejemplo, complete ese espacio con ” pasarelas-de-pago-para-tienda-ecommerce “, despues le das clic en el botón PROBAR

Ahora si te das cuenta el botón probar se convirtió en PERMITIDO en color verde, te están indicando que esa urls tiene permiso de Google para indexar.

Ahora bien hasta aquí, lo que hemos conseguido, es saber si esta url, tiene el permiso para ser indexado

Para indexarlo solo debes dar clic en el boton ENVIAR, que se encuentra arriba del boton PERMITIDO

Cuando des clic al boton ENVIAR, te mostrara un cuadro como el de arriba, y lo único que tienes que hacer darle clic al nuevo boton con el texto ENVIAR pero de color azul.

Y listo ahora repite estos pasos, para cada nueva url

Ahora, una vez que ya enviaste los urls de tu página con eso debería bastar, para que se indexen las páginas, pero por si acaso lo que hice fue ir a mi cuenta de Google search Console y asegurarme.

Para asegurarme dentro de la Search Console, seleccione “Cobertura” y luego el botón enviar para revisión

Y una vez envías a revisar de nuevo el botón cambia a “VER DETALLES” y debe llegarte un correo de Google confirmando que en los proximos dias estaran revisando las urls enviadas.

El mensaje será algo parecido al de arriba.

Ahora bien si nada de lo anterior, te ayuda a indexar las paginas y articulos de tu pagina web, debes probar lo siguiente:

Debes ir a Ajustes > lectura

disuadir motores de busqueda

Y finalmente debes dejar libre la casilla que dice “Disuadir a los motores de búsqueda….” , este puede ser el problema por el cual los robots de Google no pueden escanear tus páginas y artículos de tu sitio web.

Mira otros artículos :

Que el Linkbuilding

Páginas duplicadas

Ahora si lo que quieres es apoyo para tu negocio digital contactanos

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas