964103874
Seleccionar página

Para empezar un dominio es el nombre que tendrá tu página en internet, y ese nombre será el que las personas recordaran y escribir para acceder a tu página, ahora como elegir un nombre de dominio es importante.

por ejemplo:

yahoo es el nombre de un dominio.

.com es la extensión de ese dominio.

La extensión puede ser .com, el mas común es .com, pero hay mas .net, .es o .net y muchos más

Es importante tener un dominio fácil de escribir y primordialmente que sea fácil de recordar, si es una sola palabra sería excelente, dos es muy buena elección también.

Elige un dominio fácil de recordar

Un dominio fácil de recordar debe ser corto de una palabra, de una palabra genial, que carro.com seria espectacular pero sabemos que ese tipo de dominios ya no están disponibles, entonces se pueden escoger dominios de 2 palabras mecanicocarro.com es un ejemplo.

Si son palabras que tienen relación con el contenido, producto o servicio que estas ofreciendo es una buena idea que lo uses en tu dominio

como con el ejemplo mecanicocarro.com, que da a entender que ahí el tema que se va desarrollar son sobre carros y por mecanico se da a entender que harán reparaciones, o darán guías o directorio de mecanicos para carro.

Esto es importante tanto para tus visitantes así como para Google, si google ve que el dominio y el contenido van relacionados a carros y mecanica para carros, lo tomara en cuenta para enlistar lo más rápido en su buscador.

Herramientas para generar nombres de dominios

Existen herramientas que ayudan a generar ideas para dominios, te ayudaran en este proceso de busqueda de dominios.

Es mas a mi me ayudo mucho en la eleccion del nombre de un dominio, justamente al momento en que estoy escribiendo este articulo.

La herramienta es una pagina web :

domainwheel

Y no hay ningún problema con que el dominio que buscas este en otro idioma diferente al de ingles, justamente yo busque un dominio en espanol y me dio sugerencias con palabras en español e inglés a la vez.

Por ejemplo puedes escribir una o dos palabras que quieres que tenga tu dominio y te dará una lista de resultados

Estos son los resultados de la búsqueda con las dos palabras “accesorio celulares”, te muestra una lista de posibles dominios disponibles que puedes escoger para tu dominio.

Como veras tambien te dara una lista de opciones con extension .info, .org y .net, esto en caso de que .com no este disponible.

Esta es una buena opción para tener nuevas ideas para elegir tu nuevo dominio

Dominios expirados

Una forma adicional de encontrar dominios, es buscar dominios que ya han expirado, lo puedes encontrar en l pagina

expireddomains.net

En esta pagina puedes encontrar una lista de dominios expirados y también dominios eliminados (que realmente no se que es, pero entiendo que están en venta en algunos casos)

Para poder acceder a los dominios expirados, necesitas crearte una cuenta y recien ahi te mostraran la lista de dominios expirados

Una vez te registraste e iniciaste sesión, ahora ya puedes empezar a buscar los dominios expirados, escribe la palabras o palabras que deseas tener para tu dominio.

En mi caso, escribí la palabra “marketing”

Me muestra una lista de dominios que se han eliminado, al final un dominio eliminado es lo mismo que un dominio expirado.

Bueno ya teniendo esa lista, puedes ver la lista y ver el status de los dominios, en la columna de “status”, me mostrara en color verdad si el dominio esta disponible o si esta en venta.

Diferencia entre dominio disponible y dominio en venta

Básicamente la diferencia entre uno y otro es la siguiente..

Un dominio disponible, es un dominio que puedes comprar en cualquier hosting, sea bluehost, webempresa u otro hosting, desarrollopaginasweb.

Ahora un dominio en venta, es un dominio que un solo hosting, empresa, negocio o persona natural lo esta vendiendo y solo lo podras comprar a través de ellos.

Y eso ¿ por que ?

Lo que pasa es que esos dominios en realidad si tienen dueno, pero justamente, es el mismo dueno quien lo esta poniendo a la venta, y usualmente y razonablemente lo venden un precio mucho mas caro que un dominio expirado.

Para que te des una idea un dominio en venta puede está a un precio de 5000 dólares o quizá solo 40 dolares, que igual es caro.

Y si te das cuenta en la imagen de arriba, hay varios dominios que pasan los 1000 dólares, incluso a 15000 dólares, y también otro punto interesante, es que quien vende mayormente esos dominios es godaddy, que al parecer es su principal negocio, y como recomendación, si vas comprar un dominio que sea en un hosting diferente godaddy.

Consejos finales

  • Que el dominio tenga 1 o 3 palabras como máximo
  • Que sea fácil de recordar
  • Que sea fácil de escribir, no exista confusiones on z y s o si tiene h o no
  • Que el dominio refleje lo que la página ofrece
  • Ahora si es una marca ya conocida, puedes usar una marca

Descárgalo GRATIS : Lo que necesitas para tener una página

Ahora si lo que quieres es apoyo para tu negocio digital contactanos

También te puede interesar:

Que es un página web responsive

Pin It on Pinterest

Escribir en Whatsapp
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola escríbeme, dime que tipo de página web o servicio necesitas